MarinaQues

marinaques granada

Publicaciones en la Revista Concept Vol.1 2022 (Propuesta de reúso textil. Al trapo)

Por Alicia Gómez, 28 de Noviembre de 2023 13:13 pm

En la sociedad en la que se vive hoy en día la reproducción de residuos es una complicación cada vez más significativa y esto a causa de las características y envergadura de los mismos. Las políticas desarrolladas en el marco de los residuos creados en los países más industrializados se han visto obligados a evolucionar a medida que progresan los conocimientos científicos y la concienciación ciudadana en cuanto a temas de medioambiente. 

La predisposición actual hacia la gestión sostenible de residuos tiene como preferencias, la disminución de la reproducción de residuos, la reutilización, la recuperación mediante el reciclado y por último, el vertido. Los residuos textiles son una parte significativa en los residuos sólidos urbanos, el acrecentamiento del gasto de textil son las más consumidas en España.

Este proyecto consiste en la investigación de la situación del segundo residuo más contaminante del planeta con un preocupante futuro. Escogida la temática, este responde a la necesidad en busca del diseño y desarrollo de la solución al problema con posibles aplicaciones en muebles funcionales del hogar, prácticos y extraordinariamente únicos aplicando las tendencias más actuales y atractivas posibles para el usuario.

A lo largo del proyecto ha estado presente nuestro objetivo principal, la necesidad de preservar nuestro planeta a través de nuestras soluciones.

 

Con la realización de este proyecto, se ha buscado la experimentación, huir del convencionalismo, la implicación el entusiasmo y conocimiento de artesanos, diseñadores además de organizaciones públicas y privadas que han estado presentes para poder resaltar y promover esta situación algo desconocida y con esto aunar fuerzas y sinergias llevándonos a una dura reflexión.

¿Nos ponemos en contacto?

¿Nos ponemos en contacto?